Menú Cerrar

Ventas de Seguros: El cambio de Carrera Ideal en la edad mediana

¿Ha estado en el mundo laboral durante 20, 30 o incluso 40 años pero se siente obsoleto, atrapado o sin inspiración? Quizás sea un buen momento para considerar un cambio de carrera. Si ha sido exitoso en el pasado, es muy probable que tenga habilidades valiosas y experiencias que fácilmente se podrían traducir en éxito como agente de ventas de seguros.

Usted ya tiene lo que hace falta

A lo mejor teme que hecho de cambiar el rumbo de su carrera profesional probada (aunque no sea satisfactoria) signifique que tiene que comenzar desde abajo. ¡Pues no es así!

Al menos, no en la carrera de agente de seguros. Usted ya ha puesto años de servicio en su vida profesional. Ha estado creando un currículo lleno de una combinación de capacidades únicas. Tiene una perspectiva experimentada de la vida.

Puede poner todo esto en práctica para servir a su comunidad de una manera nueva, mientras obtiene un ingreso potencialmente sin límite, dependiendo de la compañía con la que termine.

  • Toda su experiencia es transferible, y gran parte de ella es muy relevante para la venta de seguros:
  • Tiene experiencia como consumidor de seguros
  • Tiene una vida de “habilidades interpersonales”
  • Aprecia el valor del trabajo duro

Si le gusta ayudar a las personas, si comprende el valor de la protección de seguros y si le encanta la libertad y la flexibilidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, ¿por qué no establecer nuevos cimientos en una industria estable y comenzar a hacer dejar su huella?

No se pierda Cinco cosas que le encantarán de ser un agente de ventas de seguros.

Es fácil comenzar

Una carrera de ventas de seguros tiene una barrera de entrada relativamente baja. La mayoría de los estados requieren un diploma de escuela secundaria, por lo que no es necesario obtener otro título. Sin embargo, sí tendrá que estudiar para (y aprobar) un examen de licencia estatal, y eso puede requerir algunas horas de clase.

También puede realizar capacitaciones con su empleador para que pueda conocer las pólizas que venderá, las técnicas de venta que puede utilizar para ayudar a los clientes y las leyes estatales que deberá cumplir.

Y cuando se trata de clientes, tiene una red lista para usar. Las personas en su vida forman un grupo de clientes potenciales que lo conocen y confían en usted, y que pueden necesitar los productos y servicios de seguro que ofrece. Considere a su familia, amigos y colegas anteriores y actuales como una red de personas e incluso empresas que pueden brindarle apoyo a medida que comienza a redactar políticas y luego establecer un área de especialización.

¡Después de todo lo dicho y hecho, usted puede estar en el campo vendiendo en cuestión de semanas!

¿Listo para alcanzar su potencial?

Dependiendo de la compañía para la que trabaje, recibirá motivación, dirección y orientación constante por parte de sus gerentes de ventas y miembros del equipo. Puede tener la oportunidad de ser mentor de otros agentes e incluso ascender en los rangos de la compañía. Y con su experiencia, ¡el cielo es el límite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *